AUDIO >> Adiós Nonino - Astor Piazzolla

- - OTRAS PETICIONES - -

VOTÁ en BA Elige

para que lo rearmen en su Sitio

  • YouTube Social  Icon

Para que reconstruyan el Monumento en su Sitio histórico, y no en la Costanera

Firmá la petición

  • imagesACAO2O4D

Para que respeten el Sitio histórico donde se recuerda la 2da. Fundación de Bs. As. - Garay en su Lugar

Firmá la petición

  • imagesACAO2O4D

UNA FLOR PARA NUESTROS PADRES INMIGRANTES

En el año 2014, cuando se cumplió

el aniversario de la inauguración

del Monumento del Centenario,

llevamos flores para recordar

a nuestros padres y abuelos inmigrantes.

El sábado 14 y domingo 15 de junio

(día del padre) - a diferentes horas -

atamos nuestros ramos y mensajes

a la reja que rodea la plaza Colón,

en homenaje a quienes son recordados

en este Sitio histórico.


Aquí están el afiche de la convocatoria,
y algunas fotos ....

NOTA:  Las flores y letreros eran retirados por la custodia de la Casa Militar de Presidencia, que los quitaba apenas nos íbamos de la plaza . . .

ARGENTINA, ESPAÑA E ITALIA UNIDAS

ACTO POR EL RETORNO DEL

MONUMENTO DEL CENTENARIO 

 

El sábado 22 de octubre último, en la plaza Colón de la ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar una manifestación fuera de lo común: ciudadanos argentinos que recuerdan nuestra historia, se congregaron allí para pedir que se preserve el Memorial de Plaza Colón y su Monumento histórico: el llamado ‘Monumento a Colón’ con sus quince estatuas y casi 100 años de historia.

 

Este Acto -convocado por el Comité ‘Colón en su lugar’-, contó con representantes de entidades nacionales, asociaciones y federaciones de descendientes de inmigrantes italianos y españoles, y de otras comunidades.
 

Los tres oradores del Comité, expresaron que el Monumento con sus quince estatuas debe reconstruirse allí, en el sitio que eligió el Congreso Nacional en 1907 para recordar el aporte de los inmigrantes a nuestra Nación. 

También explicaron que el Monumento se desarmó en violación a la ley y la resolución judicial vigentes, y que la estatua de Juana Azurduy se emplazó sobre la cripta de este Monumento también sin una ley de emplazamiento.

 

Expresaron que la vuelta del Monumento mostrará un claro mensaje al mundo: que en la Argentina por fin hemos decidido dejar atrás una época oscura y de odios artificialmente impuestos a los habitantes de la Nación.
Por lo cual confían en que la Corte Suprema de Justicia de la Nación hará lugar a este pedido, en el convencimiento de que los políticos honestos y sensatos apoyarán este reclamo de reparación histórica y desagravio.

 

Finalmente, se preguntaron cuál es la razón por la cual el Presidente de la Nación no ha colocado aún este Monumento histórico de la Nación en su lugar, donde estuvo durante casi cien años: tiene disponibles los fondos del Convenio firmado en 2014, y mediante una simple ley de la Legislatura porteña, puede restituir a su lugar al Monumento de los inmigrantes italianos a la Nación Argentina.

 

En conclusión, sostuvieron que la Nación Argentina pide que sus símbolos fundacionales sean respetados, y el daño reparado.  Pues los Sitios históricos y las alegorías que representan la unidad del Pueblo, deben ser conservados, y ser el faro que guíe nuestras acciones en pos de un país mejor para todos.

Comité "Colón en su lugar"

Los derechos de las imágenes y la música son de sus propietarios
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
flores a colon_